jueves, 8 de noviembre de 2012

Cebollita nos habla de....


 ¡Hola! Soy Cebollita y os voy a hablar sobre las verduras. 
Las verduras son las partes comestibles de las plantas cuyas hojas son de color verde. La palabra verdura no es de carácter científico, tratándose de una denominación popular con un significado que varía de una cultura a otra. Las verduras son imprescindibles para nuestra salud.Las verduras son unos de los alimentos más importantes en la dieta mediterránea. Las verduras son consideradas como un alimento muy saludable, ya que presentan vitaminas, fibra, minerales y otros nutrientes que siven como antioxidantes o que ayudan a prevenir diversas enfermedades, mientras que su contenido calórico es muy bajo. Es importante en la preparación lavarlas muy bien con agua potable para quitarles la suciedad y las sustancias tóxicas para el organismo. 
Sus tipos son muy variados: de semillas, como el guisante y las judías verdes; de raiz, como el rábano y la zanahoria; de tubérculo, como la patata y la batata; de bulbo, como el ajo y la cebolla; de tallo, como el puerro y el espárrago; de hoja, como la acelga y la lechuga; de inflorescencia como la alcachofa y la coliflor y de fruto, como la berenjena y el tomate.
Las personas que comen verduras, como parte de su dieta, tienen menos riesgo de contraer enfermedades crónicas. Éstas nos aportan  nutrientes vitales para la salud. Además son buena fuente de fibra y potasio, altas en vitaminas A,C y E y ácido fólico.
Al comer frutas y verduras proteges tu cerebro, contra el cáncer, evitas la deshidratación, mejoras tu salud y mejora la vista.Si las ingieres a diario evitarás casos de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.
La agricultura ecológica, como la que realizamos en nuestro huerto, proporciona verduras de una calidad excelente, respeta el medioambiente y nos aporta calidad de vida.


Artículo escrito por Jairo Arias García (6º A de Educación Primaria)

6 comentarios: